lunes, 24 de diciembre de 2012

Especial decoración: Mesa de Navidad

Hacía mucho que no publicaba... lo siento... estoy más atareada que cuando tenía que ir a clase. Pero hoy es un día especial y os merecíais tener una nueva entrada. Aunque he estado ayudando a mi mamá a preparar todo lo de esta noche, he conseguido sacar un rato para hacer las fotos y escribiros.


Ayer hice esto que veis, sabéis que puede ser? La verdad es que tenía ganas de hacer algo diferente para decorar la mesa de estas fiestas porque, aunque mi arbolito de corcho va a estar presente, tenía que haber algo más.


Aquí se empieza a ver mejor. La verdad es que hasta el viernes no sabía exactamente que hacer. Tenía guardados unos 15 tarros de cristal de los yogures pero no encontraba nada por Internet para hacer con ellos, solo había cosas relacionadas con velas. Así que, mientras dormía, se me ocurrió esto:


RECIPIENTES PARA LOS CUBIERTOS!! Qué os parecen? Para ello, necesitamos:
-  Tarritos de cristal
-  Globos grandes
-  Servilletas
-  Cordel
-  Pegatinas (las mías son del Tiger, vienen 16 modelos diferentes)
-  Sellos
-  Washi


Cogemos un globo y lo inflamos bien grande para que se dé de si. Cortamos la boquilla. Lo abrimos estirando bien fuerte y cubrimos el tarro. Hay globos que son más flexibles que otros así que si veis que os cuesta mucho cambiarlo. He de decir que en este paso se me rompieron unos cuantos porque estiré demasiado, así que si os pasa es de lo más normal.


Ya hemos hecho lo más difícil, ahora solo queda decorar. Doblamos una servilleta como más nos guste y con cordel la atamos al tarro. Cogemos una pegatina y estampamos la inicial de la persona para la que sea ese tarrito. Pegamos la pegatina, ponemos un poco de washi y listo! Yo no puse washi en todos, solo en los que me quedaron un poquito raros arriba, así se camuflan imperfecciones =)


Ya solo queda colocar los cubiertos. Idea que se me ha ocurrido tarde y yo no pude hacer: No tiréis las boquillas de los globos! Os pueden valer para sujetar los cubiertos por abajo.
Hice 11 tarros, que somos los que nos reunimos esta noche, pero os he enseñado mis favoritos (El mio es el del reno jijiji)

2 comentarios: